Saltar al contenido

Las pymes podrán optar al 60% de las ayudas europeas

Las pequeñas y medianas empresas de Menorca podrán optar al 60 por ciento de las convocatorias abiertas de financiación con fondos europeos. Así lo ha explicado el consejero balear de Fondos Europeos, Miquel Company, al presidente del PIME Menorca, Justo Saura, y a la secretaria general, María García, este viernes en una reunión celebrada en la sede de la patronal, en la que también estuvo presente el Consejo presente director de la Oficina de Planificación y Coordinación de Inversiones Estratégicas (OIE), Joan Carrió.

“Estamos en un momento crucial, ya que el número de empresas que han recibido fondos europeos, 1.000 empresas a 30 de junio, está aumentando exponencialmente”, informó Company. Actualmente, hay 24 convocatorias abiertas por un valor total de 2 millones de euros para ayudas públicas que benefician, entre otros, al sector de la cultura y el deporte, el medio ambiente y la agricultura y la pesca.

Más apoyo a las pymes

En la reunión, Joan Carrió también promovió que, a nivel estatal, se prevé que más del 50 por ciento de las convocatorias, unas 24, vayan dirigidas a empresas. Asimismo, se explicó que se reforzará el servicio para Pymes que la OIE brinda a las Pymes para que las convocatorias lleguen al tejido empresarial del archipiélago y, en particular, a las Pymes.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Fotos) Hestia Menorca, día 1 del nuevo proyecto

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *