Las pistas de Baixamar de Mahón en los siglos XX y XXI

Las pistas de Baixamar de Mahón en los siglos XX y XXI

El pasado miércoles 15, en el Museo Público, mi amigo Alberto Martínez organizó una jornada online, titulada «Costes de Baixamar de Mô al segle XVIII».

La conexión entre un puerto y una ciudad ha sido, durante siglos, fundamental … Antes en carruajes y a pie … ahora tráfico en camiones, coches, en coche San Fernando, es decir, a pie … son dos ascensores también a menudo fuera de servicio.

Nos visitó un amigo cercano del mallorquín, en el último puente de la Inmaculada Concepto; Está enamorado de Menorca y por supuesto de nuestro puerto … Tras la visita del domingo a la Isla del Rey, paseamos por Baixamar y cuando vimos Sa Costa del Muret y Sort des Frares, se sorprendió al ver El pez un cierre de pendiente por transeúntes bajando o subiendo la cuesta General, y como mallorquín de casa, sus expresiones eran vatuadell cien relámpagos y me cago aLeón desde su cierre en el pasado siglo XX, ya llevamos casi el membrillo años.

Un servidor en varios escritos se refirió a este caso. En diciembre de 2010 publiqué en “Es Diari” el artículo titulado: «En la Costa des Muret, el patito feo del puerto de Mahón» Crucé el paso de peatones y al acercarme me di cuenta de que había una serie de obstáculos, uno en el extremo inferior y otro a la altura de la Costa General, impidiendo el ingreso de peatones.

¿Qué te ha pasado? Le pregunté: «Veo que te detuvieron por no poder disfrutar de la presencia de los ciudadanos que usas para acceder al alumno de Mo». «No he hecho nada», respondió, «pero desde que escuché un ruido del infierno, parecía que se acercaba la iglesia de Sant Francesc, me han incomunicado».

Para comprobar que se tocan. Se produjo un alud de rocas por el camino de una de las grandes dimensiones, igualmente, de la reciente iniciación de la costa de S’Hort des Frares, es decir, bajo la iglesia de Sant Francesc. Afortunadamente no estuvo de acuerdo con el pobre Costa des Muret.

Acercándome nuevamente a este pobre cerro olvidado, le dije: «no te preocupes porque me enteré por la prensa hace poco que planean despejar unos desniveles que conectan la ciudad con el puerto». Su respuesta: «De ninguna manera, mochilero, sólo se pretende despejar las pistas de D’en Reynés, Des General y de la Miranda, me dejan vestir de santos con lo que necesito».

“Cuando te bautizaron en tu día con este nombre, lo que me gustaría asumir es una referencia al famoso morito, una especie de pez que no necesita ser estudiado para preservar su raza, ya que es peor que la curva, así que te va. Te sugiero que sugieras un cambio de nombre, por ejemplo Costa de S’Anfós o Costa de sa Llagosta. «

Con la esperanza de que sea considerado con urgencia, quisiera aprovechar esta oportunidad, querido lector, para desearle una feliz Navidad, salud y trabajo para todos. (sic) ¡Malo!

L.al cerro de Reynés, también se cierra al tráfico rodado durante varias semanas, es decir, miEl siglo XXI actual. pecado sin morir, para reabrir … Palacio las cosas van despacio. ¡Sólo!

Para la iluminación tenue en diferentes pendientes, es decir, están en tinieblas, pendiente de Ses Piques y Sa des Frares, …El alcalde Héctor Pons, a través de Cope, informó que Para este mes y principalmente durante el próximo año 2022, Mahón invertirá y planificará la mejora de la iluminación de diversos espacios de esta ciudad. por seo Diciembre, Pista Ses Piques. ¡Bien!

Y.como estamos en vísperas de las vacaciones de Navidad, me gustaría felicitar a las personas de buena voluntad y desearles todo lo mejor.

cha alegría. ¡Feliz Navidad!

José Barber Gone

Mochilero

josebarberalles@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *