La fuerte tormenta marina ya se abre paso en Menorca. Las olas alcanzaron esta tarde 6’78 metros de altura en la boya de Mao (a las 17:00 horas) y se suspenden los enlaces entre Ciutadella y Alcúdia.
La isla es tierra adentro alerta amarilla por fenómenos costeros y riesgo de viento, situación que se prolongará hasta el próximo viernes.
Ha llovido increíble este miércoles en Menorca, dejando datos por debajo de 1 litro por metro cuadrado en las estaciones de Aemet. En general, la amenaza de lluvia todavía está bien avanzada el fin de semana.
El viento sopló hoy con fuerza en varios puntos. Logrado rachas de hasta 59 kilómetros por hora en Es Mercadal y Mao (Aeropuerto de Menorca). Está perdiendo intensidad, pero viernes y sábado volverá a entrar con fuerza la tramontana.
Los fuertes vientos nos acompañarán hasta el viernes incluido, probablemente el día en que se alcancen las rachas más fuertes. #FMA
Probabilidad de rachas en las 24 horas previas del EPS @ECMWF para hoy #Miércoles, mañana # Jueves y pasado mañana # Viernes. pic.twitter.com/EQyJ4WEDOg
– AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) 8 de diciembre de 2021