Saltar al contenido

Las luces LED sustituyen a las tradicionales antorchas en Alcalfar para sus fiestas

Luces led a lo largo del perímetro rocoso de Alcalfar iluminaron la cueva la noche del sábado. es el primera vez que esta celebración tiene más de cien años de antigüedad No se hizo con antorchas de fuego natural, según los residentes locales, quienes encontraron que era una fiesta libre de cafeína en comparación con la costumbre.

Tampoco había hoguera en el Torm, nombre que identifica a la gran roca horadada a la entrada de la bahía. También era tradición que los niños subieran a la roca y encendieran una hoguera al mismo tiempo que las antorchas iluminaban el perímetro de la bonita bahía del municipio de Sant Lluís.

Hace años el Departamento de Medio Ambiente de Baleares Esta práctica está siendo cuestionada por motivos de riesgo de incendio. En las últimas ediciones se redujo el contorno iluminado de la antorcha, pero se mantuvo la tradición.

Este año, con condiciones de calor más severas, a pesar de la fuerte tormenta que cayó dos días antes, está prohibido un fuego real, «las luces fueron encabezadas por unas luces conmemorativas, pero el resultado deja mucho que desear», dijo ayer un vecino. . veterano que ha disfrutado de esta fiesta desde que era un niño.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  (Fotos) La colonia argentina ya está totalmente comprometida con el Mundial

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  “El nivel de solidaridad de Menorca con Ucrania me ha impresionado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *