Saltar al contenido

Las investigaciones sobre abusos sexuales llevadas a cabo por la Diócesis de Menorca fueron infructuosas.

En una nota pública, la Iglesia menorquina explica que el pasado 16 de marzo, el entonces administrador diocesano y ahora obispo, Gerard Villalonga, dirigió una carta al Defensor del PuebloÁngel Gabilondo, en la que informaba sobre estas actuaciones, que ya han sido archivadas tras su tramitación por el procedimiento canónico.

Explica además que «se derivó una tercera denuncia fue remitida a otra diócesis porque ni los hechos ni las personas implicadas tenían relación alguna con Menorca».

Ninguna queja en la oficina desde 2020

Por otro lado, añade que «en los archivos del Obispado no consta ningún acta al respecto y en el Oficina de Recepción de Quejascreada el 23 de abril de 2020, no se ha presentado ninguna». El comunicado señala que «en esta materia, los protocolos en vigor se han aplicado siempre de conformidad con la legislación canónica y civil pertinente».

Los obispos, que se reunirán el lunes para evaluar el informe elaborado por el Defensor del Pueblo sobre los abusos en la Iglesia, recuerdan que la mayoría de los abusos se producen en el seno de las familias. La Conferencia Episcopal Española ha convocado una asamblea plenaria extraordinaria para analizar este informe. Los obispos participarán presencialmente o por Internet.

También se examinará la petición del bufete Cremades & Calvo Sotelo de ampliar el plazo de entrega de la auditoría que los obispos habían encargado sobre el mismo asunto.

Esta reunión se dedicará, de forma monográfica, a la estudio y evaluación de los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia.con dos puntos en el orden del día: el informe presentado por el Defensor del Pueblo este viernes en el Parlamento y, en segundo lugar, Cremades & la petición de Calvo Sotelo de ampliar el plazo para la entrega del trabajo que está realizando en nombre de la Conferencia Episcopal Española.

Leer también:  El 'Consultorio Luis García Langa' da respuestas a los grandes interrogantes sobre bolsa y mercados

https://web.evoluhcion.es/Noticia/2039313

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *