Saltar al contenido

Las infecciones por Covid-19 en Menorca aumentan después de Sant Joan y superan la tasa de Mallorca

La variante Flirt del virus covid-19 (SARS-CoV-2) está causando un aumento en el número de infecciones por covid en diversas regiones, siendo una de las más afectadas Ciutadella, donde se han detectado 30 casos positivos en un solo día en el centro de salud Canal Salat.

La Dra. Margarita Rodríguez-Loeches, directora de atención primaria, ha señalado que actualmente no se realizan pruebas de covid-19 a todos los pacientes, sino solo a aquellos con síntomas claros y factores de riesgo. La incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) ha aumentado en Baleares, siendo Menorca la isla con mayor número de infecciones.

A pesar de que el covid-19 está presente todo el año, la gripe y el virus respiratorio sincitial son estacionales, por lo que la mayoría de las infecciones detectadas actualmente son por SARS-CoV-2. Los síntomas causados por la variante Flirt suelen ser leves y pueden confundirse con otras infecciones respiratorias, por lo que es importante estar atentos a síntomas como dolor de garganta, fiebre, tos y malestar general.

Aunque la variante Flirt no parece causar infecciones más graves que las mutaciones anteriores, sigue provocando ingresos hospitalarios. En el hospital Mateu Orfila, el número de pacientes hospitalizados por covid-19 ha disminuido en los últimos días, siendo mínimos los casos que requieren cuidados intensivos.

El jefe del Servicio de Microbiología de Son Espases, Antonio Oliver, ha confirmado que la subvariante Flirt se ha detectado en la mayoría de los pacientes hospitalizados en Baleares en el último mes y medio, avanzando rápidamente en la región.

En resumen, la variante Flirt del virus covid-19 está generando una nueva oleada de infecciones en varias regiones, por lo que es importante mantener las medidas de prevención y estar alerta ante cualquier síntoma de infección respiratoria.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  El gancho de Sant Joan para vender viajes a Menorca acaba saturando las fiestas
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *