Saltar al contenido

Las enfermeras de Menorca piden que la lactancia materna sea una prioridad

En lactancia materna la lactancia materna debe ser una prioridad de salud pública y debe estar apoyada por una plan estratégico regional para aunar esfuerzos y recursos. Esta es la principal propuesta que se abordará este miércoles en la quinta reunión del Día de la Lactancia Maternaen Maóorganizado por el Área de Salud. El acto forma parte de la 9ª Jornada Balear organizada por el Colegio de Enfermería de Baleares (Coiba).

El objetivo de esta puesta en común es aprovechar las iniciativas que han tenido éxito en promoción y apoyo de la lactancia maternatanto individual como colectivamente.

Es importante que la profesionales sanitarios puntos de referencia para las familias, como el comadronas y enfermerastambién son el motor de iniciativas en los hospitales y centros donde trabajan para promover y mejorar la calidad de la asistencia durante el proceso», dijo Araceli Navas, del Coiba.

En Claustro del Carme de Maó a partir de las 17:00 horas, habrá una exposición de algunos presentaciones sobre el tema con presentaciones de profesionales profesionales dirigidos a las familias.

La jornada concluirá con un mesa redonda sobre la experiencia de las madres lactantes, y la presentación de la premios del concurso fotográfico del Área de Salud de Menorca sobre este tema.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  El PP promete más fondos para mejorar el desarrollo turístico de Menorca
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  La llamada a la igualdad del plus de insularidad reúne unos cien coches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *