Saltar al contenido

Las carreteras de Menorca registran menos accidentes en agosto y casi el doble en septiembre

En cuatro meses de mayor presión Las carreteras interurbanas de Menorca produjeron este año un total de 151 accidentes11 accidentes más que el año anterior en el mismo periodo, lo que supone un aumento de aproximadamente el 8%.

Es sorprendente que en el mes de vacaciones por excelencia agosto, se hayan producido 15 accidentes menos que el año pasado.. En cambio, la cifra casi duplica la de septiembre, lo que está en consonancia con el alargamiento de la temporada. Mientras que en 2022 se registraron 20 incidentes durante el noveno mes del año en la isla, este año la cifra ha aumentado a 36.

El mes de junio también fue superior en cuanto a siniestralidad en comparación con el año anterior, cuando se registraron 27, frente a los 36 de este año. En julio, las cifras no cambiaron en comparación con los dos últimos años.

46 en la carretera general

En los cuatro meses de verano, se produjeron 46 accidentes en la carretera general, que lógicamente tiene el mayor número de accidentes.

Estos 46 accidentes son el número más alto en la arteria principal en los últimos cinco años. Hubo 36 en 2019, 9 en 2020, 27 en 2021 y 44 en 2022, lo que marca una clara tendencia al alza debida al aumento del tráfico rodado, que sólo se interrumpió en el verano de la pandemia.

La media diaria de accidentes en lo que va de año (232) se mantiene en 1,2, prácticamente la misma que el año anterior. Hay que señalar que en enero no se registró ninguno y que agosto fue el peor mes, con 45 accidentes.

Leer también:  Las únicas reinas del World Padel Tour

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *