Saltar al contenido

Las 40 propuestas de Agrame a los partidos políticos para salvar el paisaje de Menorca

La Asociación de Empresarios Agrarios de Menorca, AGRAME, presentó hasta 40 propuestas a partidos y grupos políticos. relativas a los sectores y productos de leche y queso; vacuno de carne; ovino, caprino y porcino; olivicultura; viticultura; frutos secos; fruticultura; hortalizas; agricultura integrada; agricultura ecológica; aprovechamiento y depuración de aguas; silvicultura; caza y pesca, para que las tengan en cuenta en las próximas elecciones municipales, insulares y autonómicas.

En un almuerzo celebrado en Ciutadella con motivo de las fiestas de San Isidro, el presidente Luis Nadal de Olive recordó la difícil situación del campo menorquín y el trabajo de la asociación para conseguir ayudas y buscar lo mejor para sus socios.

La asociación quiere consolidar dos nuevos proyectos: la Oficina Tramita de AGRAME para un buen asesoramiento y apoyo en las gestiones con la Administración y el Portal de Turismo Rural de Menorca para apoyar la diversificación de la actividad agraria ofreciendo experiencias a residentes, visitantes y turistas. También se destacó el premio PIME Lidera concedido a Binitord como empresa sostenible y responsable.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Fotos) Comienza la Feria del Libro de Cataluña en mayo

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *