Saltar al contenido

La XXI Volta Internacional Cicloturismo vuelve a Menorca con el mayor número

Vuelve a la Isla y sus caminos uno de los eventos deportivos más sonados y famosos. Este jueves por la mañana será el XXI Vuelta Ciclista Internacional a Menorcaque se llevará a cabo desde 21 al 23 de octubre en una edición dedicada al equipo Euskatel, tal y como ha explicado Arturo Sintes, director del evento organizado por la Asociación de Ciclismo de Menorca. La última cita romántica, como describen la cita los ciclistas que llaman Sintes, tendrá como invitados este año a míticos ciclistas del País Vasco como Joseba Beloki, Igor Antón, Samuel Sánchez o Iban Mayo, que formarán parte del grupo durante tres diez viajes a la Isla.

El director del Cicloturismo ha señalado que este 2022 se superará la 300 registrados con la recuperación de la comunidad británica que vuelve tras los paréntesis de la pandemia del covid-19 y la falta de conexiones aéreas con Menorca. Por otro lado, debido a que la edición anterior estuvo dedicada a los grupos ciclistas de Baleares les animaron a intentar aumentar su presencia este año, compitiendo entre ellos por tener el equipo más numeroso.

Ruedas que regresan a una nueva ubicación en el Plaza de la Conquista de Maó, punto de partida y llegada de los ciclistas en un recorrido por carretera que incluirá la subida a s’Enclusa el sábado 22, con paso previo por la costa menorquina de Sant Lluís. Y la subida al Monte Toro del domingo, último día, como uno de los platos fuertes del Cicloturismo, que lleva funcionando 21 años.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Fotos) Fuego sacude la noche en Mao

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *