Saltar al contenido

La tragedia de Marruecos que también conmociona a Menorca

El devastador terremoto de Marruecos, que al cierre de esta edición ya había matado a más de 1.000 personas y dejado otro millar de heridos, muchos de ellos de extrema gravedad, ha conmocionado al mundo. La tragedia también sacudió Menorca, donde vive una importante comunidad marroquí. Muchos de los norteafricanos de la isla tienen familiares o amigos en situaciones muy difíciles y la preocupación de estas familias, que están viviendo una tragedia.

El rey Mohamed VI ha desplegado sus fuerzas armadas para garantizar el orden en las zonas más afectadas, principalmente en Marrakech, Tarudant, Chichaua, Ouarzazat y Al Hauz. Pero es necesaria una respuesta internacional rápida y eficaz para ayudar al país africano, especialmente en lo que se refiere a las labores de rescate y socorro de los cientos de personas atrapadas en las montañas de escombros y ladrillos. Se trata de salvar vidas.

Es una carrera contrarreloj para llegar a las víctimas supervivientes y es imperativo que la maquinaria de los países europeos y de otros países, así como los expertos internacionales en socorro, acudan en ayuda de quienes sufren esta tragedia humana.

Nada más conocerse la magnitud de la tragedia en el país vecino, los vecinos de Menorca se movilizaron ayer para mostrar su solidaridad con las víctimas. Es hora de una ayuda eficaz, que no puede demorarse.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  (Vídeo) La diversidad agroalimentaria de Menorca
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *