Saltar al contenido

La tormenta Juliette pone a Menorca en alerta por lluvias y fuertes vientos

Como ya habían anticipado las previsiones, el mes de febrero acogerá el regreso del crudo invierno. El culpable será el vendaval Julietteque recibió el nombre de que se situará al este de las Baleares y traerá un descenso significativo de las temperaturas.así como lluvia y viento hasta el miércoles 1 de marzo. No se excluyen algunos copos de nieve.

En los últimos días, el anticiclón sobre las Islas Británicas ha favorecido la formación de una baja presión sobre el Mediterráneo occidental. Además, a partir del domingo por la tarde una corriente de aire frío, procedente del interior del continente europeoprovocará un descenso de las temperaturas. Otro factor es la formación de la borrasca Juliette, sobre el Golfo de Génova, que abrazará las Baleares.

Todo ello provocará un lunes lluvioso en Menorca y una temperatura especialmente fría. El viento también será importante, con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora por la tarde. De hecho, el AEMET ha activado una alerta naranja por viento y mar tormentoso.. Las olas podrían oscilar entre 3 y 5 metros, con máximas de 6 a 8 metros.

Previsión de precipitaciones acumuladas hasta el martes por la mañana: entre 60 y 80 litros en Menorca. Tiempo-Francia

El La temperatura no superará los 10 grados y la mínima estará entre 2 y 4 grados. AEMET no excluye la presencia de nieve granulada en Menorcaaunque las nevadas más intensas en este caso se producirán en Mallorca, donde se ha decretado la alerta roja por acumulaciones de 40 centímetros en la Serra de Tramuntana.

La tormenta Juliette pone a Menorca en alerta por lluvias
Animación de las precipitaciones previstas hasta el martes. Meteociel

Para la Martes, continuará el día lluviosoEl viento seguirá soplando con fuerza del norte, aunque se espera que no siga soplando con tanta intensidad. El viento seguirá soplando con fuerza del norte, aunque se espera que no siga soplando con tanta intensidad. El aviso por viento bajará de naranja a amarillo a partir de las 7 de la mañana, aunque el mar seguirá alterado, por lo que se mantiene el aviso naranja.

Leer también:  (Vídeo) Llull gana otra Supercopa
1677461423 10 La tormenta Juliette pone a Menorca en alerta por lluvias
Temperaturas máximas para la semana: mejora a partir del miércoles. Meteociel

Las lluvias tenderán a desplazarse hacia el este a partir del miércoles, por lo que ya se espera una mejora del tiempo.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Fotos) Bartolomé Cardona, de Lô Esports, 3º en la Mítica 99 Jean Bouin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *