Saltar al contenido

La tormenta Isaack deja lluvias de más de 50 litros y vientos de 80 km/h en Menorca

Una tormenta del este de manual. Esto es lo que dejó Isaack este martes en Menorca: lluvia persistente y rachas intensas de viento. Hasta las 18:00 horas, se registraron los siguientes datos precipitaciones de hasta 56,6 litros y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

El temporal que se ha instalado sobre Baleares en los últimos días ha venido acompañado de un viento de levante cargado de humedad que ha favorecido las precipitaciones. Eran persistente a lo largo del díapero desde la tarde la lluvia ha dado paso al viento.

Las precipitaciones fueron intensas en algunos lugares, e incluso estuvieron acompañadas de pequeñas granizadas. Un análisis de los registros de las distintas estaciones meteorológicas de la isla muestra 56,6 litros en el Lloc de Menorca y 52,3 en Es Plans de Alaior, o 45,8 en Es Mercadal y 44,8 en el aeropuerto. Las precipitaciones se distribuyeron por toda la isla. De hecho, la AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias hasta la medianoche del miércoles.

A partir de la tarde, las precipitaciones cesaron, y el El viento, del este y sureste, soplaba con mayor intensidad.. Fue en ese momento cuando se registraron las rachas de viento más fuertes. El aviso amarillo por viento también se mantendrá hasta medianoche. El oleaje también fue excepcional, con olas máximas de 8 metros registradas en la boya de Maó.

Debido al viento, los bomberos tuvieron que llevar a cabo varias acciones. En Maó, tuvieron que arreglar unas placas del techo de la terraza del Club Marítimo.

Las lluvias se van, pero el frío está en camino

La previsión indica que el tiempo mejorará este miércoles, con una probabilidad reducida de precipitaciones. A partir del mediodía, el cielo tenderá a estar menos nublado. Sin embargo, la el viento seguirá soplando con fuerza del este y se mantendrá el aviso amarillo por tormentas en el mar..

Leer también:  El PP contempla que Vilafranca sea investido presidente del Consell de Menorca sin el voto de Vox
Las precipitaciones fueron persistentes durante todo el día. Gemma Andreu

Con esto, la Jueves Aumenta la posibilidad de chubascos y el viento seguirá soplando con fuerza, esta vez del noreste. Cuando la tormenta retroceda, el aire frío continental se adentrará más. Especialmente el jueves, se esperan temperaturas más bajas, sobre todo por la noche, con mínimas de 5 grados centígrados.

En Viernes Cambio de tercio, con una notable mejora del tiempo y un ambiente más soleado. Las temperaturas se recuperarán.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  serán más propias del otoño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *