Saltar al contenido

La tormenta hace caer las entregas del ‘Black Friday’ en Menorca con miles de paquetes sin entregar

Nuevo día de alerta meteorológica en Menorca: El aislamiento marítimo de la isla finalizará con la llegada de los ferrys «Puente de Oro» y «Abel Matutes» esta mañana. Después de 48 horas de vientos intensos de tramontana, los puertos de Maó y Ciutadella vuelven a estar operativos. Sin embargo, a pesar de la mejora en las condiciones climáticas, todavía se esperan rachas de viento de hasta 60 km/h y olas de cuatro metros.

Los transportistas son los más afectados por el cierre de los puertos durante estos últimos días. Han estado parados durante casi tres días y ahora tendrán que trabajar a toda velocidad para completar todas las entregas pendientes. El barco de Baleària, que salió anoche de Barcelona, lleva a bordo 40 remolques de la empresa Mascaró Morera, lo que obligará a movilizar a todo el personal para descargar la mercancía.

Uno de los principales objetivos es agilizar la distribución de alimentos y productos perecederos en la isla. Los camiones deben llegar lo más rápido posible desde el puerto de Ciutadella hasta los almacenes de la empresa en el polígono industrial de La Trotxa en Alaior. Una vez vacíos, pueden regresar al puerto y realizar nuevos viajes a Mallorca y Barcelona para cargar más mercancía.

El centro logístico de Seur en Maó también se prepara para una jornada maratoniana. Las instalaciones han estado prácticamente vacías desde hace tres días y los cuatro grandes camiones cargados de paquetes que llevan parados en Barcelona desde mediados de semana finalmente podrán ser descargados y entregados. El personal, junto con los refuerzos, trabajará duro para no retrasar más las entregas del Viernes Negro, que estaban programadas tanto para hoy viernes como para mañana sábado.

Leer también:  La RAF suspende la actuación de los Red Arrows en Menorca tras cancelar la de Gibraltar

La coincidencia de la tormenta con el Viernes Negro, uno de los momentos más importantes para las ventas por Internet, retrasará la entrega de los productos adquiridos durante estas ofertas y descuentos. Se esperan entre 1.600 y 1.800 entregas diarias en toda la isla durante esta semana, lo que supone un gran desafío para las compañías de transporte. A pesar de los obstáculos, se espera que todas las entregas estén completas para el lunes.

Durante estos días de mal tiempo, los mercados de la isla se quedaron sin pescado ni marisco del extranjero. Sin embargo, con la reapertura de los puertos, se espera que la oferta de estos productos vuelva a la normalidad en los próximos días.

A pesar de las dificultades causadas por el mal tiempo, los residentes y visitantes de Menorca esperan que las condiciones mejoren y que la isla pueda recuperarse rápidamente de los efectos de la tormenta.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Mini Cooper SE Countryman ALL4 Edición anónima

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *