Saltar al contenido

La tormenta ‘Ciarán’ trae más viento y frío a Menorca

El mes de noviembre ha empezado movidito en Menorca en lo que a meteorología se refiere. El tormenta ‘Ciaránque se formará con fuerza al norte del Cantábrico y sobre Francia y Gran Bretaña, desembocará en Menorca en forma de vientoque puede alcanzar los 90 kilómetros por hora y será se dejarán sentir con un descenso más sustancial de las temperaturas.lo que ya es más típico del otoño.

Ciarán» es otro de los ciclones que siguen la tendencia de las últimas semanas. Procede del Atlántico, pero éste en concreto se está reforzando en forma de ciclón explosivo, afectando principalmente a las Islas Británicas y Francia. Aquí en Baleares ataca indirectamente, con un fuerte viento del suroeste al principio (llebeig), que luego se desplazará hacia el oeste (oeste). No se trata de un viento húmedo, sino más bien cálido, por lo que las precipitaciones no serán el punto fuerte de este episodio. Sin embargo, el descenso de la temperatura será evidenteEsto será especialmente evidente el viernes: la temperatura máxima no alcanzará los 20 grados y la mínima será de 12. Por tanto, será un buen momento para hacer un cambio serio de vestuario.

Mientras tanto miércoles 1 de noviembre será un día tranquilo, con cielos parcialmente nublados. La temperatura oscilará entre 18ºC y 23ºC y el viento empezará a soplar con fuerza del suroeste al final del día.

Previsión de viento y precipitaciones para los próximos días. Meteored

Será el Jueves cuando la tormenta pasará sobre las Islas Baleares, especialmente a partir de la tardecuando el cielo estará cubierto, con posibilidad de chubascos. Las precipitaciones no serán generalizadas, sino sólo locales, pero donde caigan serán fuertes. En El viento será otro elemento importante del día: empezará a soplar con fuerza del suroeste por la mañana.y a partir del mediodía del oeste, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora o más.

Leer también:  Menorca registra 24 cosas positivas de covid durante el fin de semana
La tormenta Ciaran trae mas viento y frio a Menorca
Temporal marítimo: las olas podrían alcanzar los 5 metros a mediodía del jueves en Menorca. AEMET

Todo esto dará lugar a una fuertes tormentas marinaslas olas pueden ser de entre 3 y 5 metros a lo largo de la costa de Menorca y pueden alcanzar un pico máximo de 8 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha puesto en marcha el avisos de tormenta para el jueves. Serán amarillos para el viento; y para el mar, primero amarillo y a partir del mediodía naranja.

Los restos de la tormenta dejarán Viernespero aún se esperan algunas precipitaciones. El viento seguirá soplando con fuerza, pero éste será el día en que más bajará la temperatura: la mínima será de 12 grados.

La previsión indica que la normalidad se restablecerá el sábado.aunque las temperaturas no subirán tan notablemente.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  La espera para valorar la invalidez se reduce a dos meses tras contratar a un médico

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *