Saltar al contenido

La suspensión de la actuación de los Red Arrows en Menorca deja pendiente una amplia gama de arreglos.

La suspensión de la actuación de los Red Arrows en Menorca, que estaba prevista para este martes a mediodía, ha sido recibida con sorpresa y decepción por las distintas administraciones y organismos implicados. en la organización del espectáculo, que pasaron meses preparando un acontecimiento muy complejo, que requería la participación de un gran número de personas y el despliegue de un gran operativo logístico.

Además, la cancelación del espectáculo aéreo por el Ministerio de Defensa británico causó gran sorpresa en la isla.tanto por lo tardío de la decisión, pocas horas antes del comienzo del espectáculo, como por la falta de explicación oficial del motivo de la suspensión.

Contenido

Dispositivo

Visita de patrulla de la Real Fuerza Aérea había generado gran expectación en toda Menorca, especialmente en el municipio de Sant Lluís.en cuya costa iba a tener lugar el evento. El alcalde del municipio, Loles TronchEste martes, Loles Tronch, expresó su pesar por el trabajo realizado. «Nos quedamos con la decepción de todo el trabajo que se había hecho, que no sirvió para nada. Fue un golpe muy duro, porque era un proyecto que llevaba meses en marcha y en el que estaban implicadas muchas administraciones», lamentó.

Entre los preparativos que tuvieron lugar en Sant LluísAdemás, la policía local, junto con la Guardia Civil, había organizado un plan de reorganización del tráfico a gran escala. Además, el ayuntamiento había preparado una recepción para los pilotos en el Aeroclub y la comida se repartiría entre las autoridades municipales y los trabajadores.

El La delegada del Gobierno en Menorca, Isabel Lópezexpresó su sorpresa por la decisión del gobierno británico y explicó que el dispositivo puesto en marcha incluía la llegada desde Mallorca de un grupo de GEAS de la Guardia Civil, el helicóptero conocido como ‘Cuco’ y un equipo antidrones.También iban a participar en la operación varios vehículos de bomberos y una embarcación de Salvamento Marítimo, así como la instalación de un Puesto de Mando Avanzado para coordinar las emergencias. Además, se solicitaron los permisos pertinentes a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y a la Capitanía Marítima.

Sorpresa entre los británicos en Menorca

En expectación con la que la comunidad británica en Menorca esperaba la actuación de los Red Arrows. se tornó en decepción cuando se enteró de la noticia de la cancelación del programa.

Leer también:  (Foto y vídeo) Las carreras de karts se reúnen en el Castillo de Menorca

La web británica Ian Warrenque gestionó la organización del viaje de las Flechas Rojas en todas las ocasiones en que visitaron la isla, es se mostró muy sorprendido por la decisión del gobierno británico y declaró que desconocía los motivos de la suspensión. Del mismo modo, la cónsul honoraria del gobierno británico en Menorca, Luisa Coll Hellyer, declaró que no tenía información sobre el asunto. El cónsul general británico, Lloyd Milen, y el agregado de Defensa británico, Stephen McGlory, entre otros, debían estar en la isla para el espectáculo.

El artículo

La patrulla aérea tampoco volará en los cielos de Gibraltar.


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  La tormenta Juliette pone a Menorca en alerta por lluvias y fuertes vientos

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *