«La sobrasada te deja hacer una milla y una receta»

"La sobrasada te deja hacer una milla y una receta"

La primera edición de las Jornades de la Sobrassada fue un gran éxito ayer en Es Mercadal. Una cita con sabor local en la que la soleada mañana ayudó al público a responder al llamado de la asociación de comerciantes de la ciudad.

Una fiesta en torno a uno de los productos más emblemáticos de la oferta gastronómica de la isla contó con una de las figuras más representativas de la cocina menorquina más tradicional, Miquel Mariano. El chef estaba a cargo de un Show de cocina con recetas “no complicadas” para acercar el embutido emblema a las cocinas menorquinas.

El soul maker del restaurante Ca n’Aguedet durante muchos años preparó dos recetas para los asistentes a la feria. Primero, un champiñón relleno de sobrasada, pan rallado y gratinado al horno. A continuación, unta unas tostaditas con sobrasada, mayonesa y miel gratinadas con soplete.

Mariano resume «Sencillo pero sabroso», para reivindicar este producto menorquín como ingrediente perfecto para muchos platos. “La sobrasada te permite hacer una milla y una receta con solo dejarse guiar por lo que tu imaginación demanda”, dice el chef, a quien se le ocurren algunas ideas. En su opinión es un complemento que va muy bien con la preparación de carnes, mariscos o calamares y todo tipo de caldos. “Es un ingrediente muy versátil, tanto en platos dulces como salados”, dice.

Su principal atractivo fue una cita donde el complemento técnico del brazo coloquial de un mundo sobrasada vino de dos maestros de la isla, como Joan Febrer y Biel Mercadal, junto a otro profesional del ramo de Mallorca, Xesc Reina.

Una cita con un buen número de puestos para comprar productos de 0km y ofrecer variedad de catas. Una fiesta que careció de ambiente musical en Los Rebeldes y que también fue firmada por algunos de los restaurantes del municipio, que incluyeron platos especiales para la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.