Saltar al contenido

La sequía saca «piedras del hambre» en Europa central

El cambio climático se refleja con toda su dureza en todo el globo. el es sequía que destruye excelentes partes del interior peninsular también hace mella en el Europa Central y Gran Bretaña; En concreto, en Inglaterra, algunas regiones ya tienen restricciones de suministro. En algunas partes del continente la falta de lluvia es muy evidente, incluso más que en España. Este hecho ha provocado un fenómeno extraño: los cauces bajan, las aguas cesan y quedan expuestas mensajes sombríos del pasado. Mensajes de algunos de ellos de hace cientos de años que advierten de las fatales consecuencias de la falta de lluvias en la época.

Debido a la severa sequía que se vive en parte del continente hay un grave aviso sobre dos de los principales ríos de Europa, es decir. el rinoceronte y el Elba. En varios pueblos durante su recorrido, algunas personas se encontraron con las llamadas «piedras del hambre», porque antiguamente cuando estas se dejaban a la vista solo había un fin: el hambre y la miseria. La muerte quizás, como explicaba estos días un interesante hilo de Twitter.

Sopladas sobre las rocas, apuntes de años de sequía muy severa y frases que, al parecer, pretenden advertir a todo aquel que las lea, de algún tiempo pasado. Suelen ser grandes rocas incrustadas en el fondo de los ríos, y cuando pierden caudal y algo de sequedad, quedan a la vista. Por ejemplo, el más antiguo hasta el momento es el encontrado en la cuenca del Elba, fechado en 1616 y que dice en alemán: «si me ves llora».

Leer también:  Energía

El mensaje legado a las generaciones posteriores es más que elocuente, aunque este tiene una explicación muy sencilla y comprensible. Y fue entonces, y también en los posteriores, que los ríos se carretera principal’ lo que indicaba un buen número de poblaciones en Europa central. Como resultado de esto, cuando llegaron las sequías más severas, muchos quedaron solos, a merced del regreso de las lluvias, sin hacerlo. suministro de alimentos y materiales de todo tipo que era simplemente imposible. Sin agua en los ríos, también era difícil regar los cultivos que llenaban sus riberas, y una cosecha fallida era sinónimo de dificultades garantizadas para el público en general.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Premio al pasajero 100 millones en el Aeropuerto de Menorca

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *