Saltar al contenido

La sequía agrava la crisis del sector agrícola y ganadero de Menorca.

Según Agroseguros, la asociación española de entidades aseguradoras agrarias, que califica este largo episodio de falta de lluvias como «el mayor siniestro de la historia de los seguros agrarios en España», las pérdidas causadas este año por la sequía en la agricultura y la ganadería ascienden ya a 300 millones de euros. El campo menorquín también está sufriendo las consecuencias de las lluvias que no llegaron a tiempo. Para intentar salvar la escasa producción, se está adelantando la cosecha de cereales, de la que se ha perdido el 65%, lo que encarecerá los piensos para el ganado por la falta de avena, trigo, cebada y maíz. El mismo día que comenzó la campaña electoral del 28-M, el gobierno PSOE-Podemos anunció una inyección de 784 millones de euros para paliar el impacto de la sequía. Se desconocen las actuaciones de la Conselleria de Agricultura, así como las cantidades que recibirá el sector como consecuencia de las medidas del gobierno, que llegaron demasiado tarde. Se espera que la Conselleria no repita su decisión de dar 300 euros por vaca en producción en Mallorca y sólo 148 en Menorca. La sequía está aumentando las dificultades del campo menorquín, que está sufriendo un descenso de la producción y una reducción de la cabaña ganadera porque los costes son superiores a los precios. Hay que buscar compensaciones por los costes adicionales de la insularidad.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  La vida en Alemania es impensable en Menorca o en España".
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *