Saltar al contenido

La señal de compra

Una de las primeras secciones entregadas a la redacción del diario Última Hora Menorca, en 1984, fue «La señal de la compra». Cada semana iba a Sa Plaça y Sa Peixateria y apuntaba el coste de los productos de temporada. Hicimos un seguimiento de los básicos, los locales, y comparamos el precio que se ve afectado por fechas específicas, como Navidad. Intentamos promocionar el producto local, y lo diluimos con recetas, reportajes sobre la vida de los productores, o ferias insulares. Come sano, y en casa.

Tres notas:

1. Las Islas son el territorio de todo el Estado donde es más caro comprar en los supermercados, según el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La comida es un escándalo, este año hay un aumento del 16%.

2. Las familias buscan ofertas en diferentes establecimientos, hacen malabarismos para llegar a fin de mes y algunos productos han desaparecido de la dieta diaria: carne, pescado fresco, verduras y frutas.

3. El anuncio dice: “Oculta tu momento Menú4tú, milanesa sencilla, doble o triple, con patatas fritas y refresco, de 3 a 5 euros». ¿Vas a McDonald’s, por gusto o por necesidad?

Asumiendo que el endeudamiento es ineludible en este momento, será aún más importante enfocar muy bien el gasto público y obtener un beneficio real de las inversiones realizadas. No malgastes ni un céntimo de los fondos europeos.

“No he dejado su tienda, ni su leche de vaca, ni su lugar esa, fue mi vida.»

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El guardia civil herido en el accidente de Ferreries sigue en la UCI

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *