Saltar al contenido

La segunda Feria del Queso Mahón-Menorca se celebrará en la Plaza Esplanada del 20 al 22 de octubre.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana para presentar la II Feria del Queso Mahón-Menorca, el alcalde Héctor Pons destacó la diversidad de quesos que se expondrán en el evento, incluidos los que no tienen denominación de origen. El alcalde destacó la importancia de este tipo de eventos para impulsar la actividad económica de Maó más allá de la temporada alta turística. También destacó que la feria coincide con la llegada de dos cruceros y la celebración de la vuelta ciclista a Menorca, lo que generará una gran afluencia de visitantes a la ciudad.

El alcalde también destacó el cambio de sede de la feria, que este año se celebrará en la Plaza de la Explanadadando mayor protagonismo a este espacio icónico de la ciudad. «Se trata de objetivos diferentes que trascienden la feria y tienen una visión para la ciudad», afirmó.

Por su parte Susana Salomrecordó el éxito de la primera edición de la feria y expresó su confianza en que esta segunda edición tenga una acogida igual o mejor. Salom también destacó el cambio de ubicación de la feria de la Plaza Constitución a la Plaza Explanada y mencionó las diversas actividades previstas, desde recetas de cocina hasta música en directo, pensadas para atraer a todos los miembros de la familia. Este año tenemos 20 productores de queso, siete de ellos de la Ruta Europea del Queso, así como cerveza de Sant Climent y vino de las bodegas Torralba de Ciutadella», dijo.

El concejal María Antonia Taltavullpor su parte, expresó su deseo de que la feria se celebre muchos años más. Mientras que Tomeu Pons, de la Cooperativa del Camp, recordó el éxito de la edición anterior y dio las gracias a las instituciones por hacer posible el evento. Destacó que el queso de denominación de origen vive un buen momento gracias al trabajo realizado y que hay mercados internacionales interesados en comprar este producto.

Leer también:  Xavi Hernández, muy confiado 'en el ascenso del Menorca'.

The post La II Feria del Queso Mahón-Menorca se celebrará en la Plaza Esplanada del 20 al 22 de octubre appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Ana Rosa Quintana tendrá que ser operada en «apenas unos días»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *