Saltar al contenido

La ruta ‘Nàutic’ va a los barcos hundidos en Menorca

Tras la visita al barco Francisquita hundido en Punta Nati en 1952, los buceadores del Club Náutico de Ciutadella siguen con un viaje a los pecios de la costa de Menorca.

Hace unos días visitaron otro naufragio, el Francina, situada entre Cala Morell y Punta Natí, y su naufragio el 3 de febrero de 1974 cuando fui a Liberia. El Francina se hundió por el mal tiempo y la sobrecarga que llevaba. Sufrió un incendio en la proa y encalló en la costa norte de Ciutadella, solo 4 de los 14 tripulantes sobreviven.

El barco tiene 12 metros de profundidad, y el motor, cadenas, tres anclas y restos de aparejos. “Es una inmersión de poca profundidad que puede hacer cualquier buceador”, explica Guiem Camps, submarinista miembro de la junta directiva del Club Nàutic Ciutadella.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.