Saltar al contenido

La Roda, rival de Hestia Menorca en los playoffs

Aunque todavía queda una jornada para que concluya la fase regular de LEB Plata, en la que el Hestia Menorca jugará en pista del filial del Gran Canaria, ningún resultado o combinación alterarán la posición que actualmente ocupan menorquines y manchegos en la clasificación.

El Menorca es segundo, lo que aseguró el pasado sábado al abatir al Lobe Huescay carece de margen para ser primero, mientras que La Roda es octavo del Oeste, sin posibilidades se dar caza al Zamora, séptimo (que le aventaja en un partido, además del averaje) ni de ser superado por el Enrique Soler Melilla, noveno a dos victorias de distancia, por lo que la confrontación entre Menorca y La Roda es segura (el resto de emparejamientos no están definidos).

El primer partido se jugará en pista de La Roda, el 15 o el 16 de abril; y el segundo, una semana después (22 o 23 de abril), en Maó. Pasará a segunda (y penúltima) ronda por el ascenso el equipo que acumule mayor puntuación en el cómputo de ambos partidos.

Por otra parte, significar que CB Prat, líder del Este, y Tizona Burgosvigente campeón de Copa LEB Plata y primer clasificado del Oeste, se jugarán a doble partido el ascenso directo a LEB Oro. El perdedor de esa eliminatoria accederá a la segunda ronda de los playoffs.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Carlo Ancelotti disfruta de una cena en Son Servera

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *