Saltar al contenido

La regata Menorca-Sant Joan zarpa de Barcelona

En Regata de Sant Joan de Menorca – Trofeo Alfonso XIII, que este año celebra su 24ª edición, siendo la regata oceánica más antigua, zarpará este viernes a mediodía del Puerto de BarcelonaEl barco está de camino a la isla y está previsto que llegue este sábado al puerto de Maó.

La regata comprende un recorrido marítimo de 135 millas náuticas (aproximadamente 250 kilómetros) que conecta Barcelona con el puerto de Maó..

El acto, coorganizado por la Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de BarcelonaLa regata es puntuable para los campeonatos de España y de Cataluña de regatas oceánicas. Al mismo tiempo, en el programa del evento, este domingo, el Regata del Puerto de MaóA los 35 barcos se unirán otros siete barcos de la isla, que juntos crearán una hermosa competición en el corazón del puerto de Maó.

Recuerda que el Trofeo Alfonso XIII es uno de los más antiguos del calendario nacional; fue instaurado por el abuelo del rey Juan Carlos I, el rey Alfonso XIII, en 1944. 1912y desde 1996 su organización está encomendada al CMM y al RC Barcelona.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  No hay alojamiento para las 10 funcionarias que vienen a reforzar la plantilla de la prisión de Menorca.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *