Saltar al contenido

La primera noche de paralización forzosa en Menorca la demanda bajó sólo 20 minutos

Avance del primer paquete de medidas del plan de ahorro energético del Gobierno -que obliga a apagar las luces de los escaparates de los establecimientos comerciales y el alumbrado de los edificios públicos a partir de las 22 horas solo tuvo un efecto mínimo sobre la demanda de energía de la insulinauna. Son muchas las variables que influyen en el nivel de potencia requerida para el consumo eléctrico y las fluctuaciones de este indicador no se pueden atribuir a una de ellas, pero lo cierto es, a nivel general, sobre una ventana de 20 minutos. entre las 10:10 am y 10:30 amla potencia demandada durante la jornada del miércoles se mantuvo bastante estable y el pico de demanda se registró incluso superior al del día anterior.

el es web del operador del sistema eléctrico, Red Eléctrica de España, proporciona visualización de la demanda de energía en tiempo real. Puedes ver cómo durante el día apenas se notaron, o al menos no acabó con el equilibrio de la demanda, medido como un máximo de 27 grados centígrados dentro de locales y edificios públicos. Sí, se observan variaciones (ver cuadro adjunto) en el horario de mayor consumo, coincidiendo con el horario habitual de cena.

La potencia pico de la jornada, registrada sobre las 21.00 horas de los dos días comprados, martes y miércoles, fue superior en la segunda jornada, alcanzando los 113 megavatios (MW), frente a los 112 del día anterior. Este comportamiento continuó hasta las 10:10 pm.s, cuando la potencia requerida se redujo en 1 MW. A las 22:30 bajó aún más, 3 MW, pero a las 23:00 volvió a subir (1 MW) respecto al día anterior.

Leer también:  Susana Gallardo, la empresaria en busca de las casas más bonitas de Menorca | EL PAÍS Semanal

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *