Saltar al contenido

La premsa local de Menorca (La Prensa de Menorca)

En La premsa local de Menorca celebrará su 21 Diadacon la presencia de los seis capitanes de revista de diferentes ciudades. Un encuentro que se celebró en el Centro de Congresos Mercadal y que sirvió para hacer para demostrar el valor del periodismo hecho por el pueblo y para el pueblo.con sus peculiaridades.

Hola a todas las revistas de Ciutadella (El Iris), Alaior (S’Ull de Sol), Ferrocarriles (D Ferreries i Pàgines de Ferreries), Es Mercadal (Xerra i Xala) y Sant Lluís (S’Auba). Una celebración de la prensa local, que sobrevive a pesar de los tiempos digitales y las dificultades económicas. Pero con «un papel esencial, el de la proximidad o creación de identidad», en palabras del secretario de la Associació de Premsa Local de Menorca, Miquel Àngel Marquès. La jornada también sirvió para destacar el compromiso de las personas que están detrás del evento y contó con discursos de los líderes de cada capital. La actuación festiva del trío Eva Pons contribuyó a crear un buen ambiente.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Vídeos y fotos) Menorca está cubierta por el 'perdigón'

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *