Saltar al contenido

La población de Menorca aumentó en 2.050 personas en un año, la mitad de ellas extranjeras

La población de Menorca sigue creciendo. En el último año, la isla ha ganado 2.050 personas, la mitad de ellas extranjeras. la mitad de los nuevos residentes son extranjeros.a, según los datos provisionales de población publicados este martes por el INE (Instituto Nacional de Estadística) referidos al 1 de octubre.

Los últimos datos de población muestran que un total de 101.245 personas residen en la isla. Esto supone 875 personas más que en la actualización de julio pasado, lo que representa un aumento del 0,87% en sólo tres meses. Se trata del mayor aumento de población registrado en Baleares, que a su vez lideró el crecimiento trimestral en España. En las islas el aumento fue del 0,45%, frente al 0,38% de la media española y el 0,87% de Menorca.

Si nos fijamos en hace un año, cuando Menorca aún no había alcanzado los 100.000 habitantes, el aumento es mucho mayor. En el último año, la población aumentó en 2.050 personas, un incremento del 2,1%.. También es el más alto de Baleares, cuya población aumentó un 1,8% en un año. En cuanto a las islas, Formentera disminuyó un 1,1%, mientras que Eivissa aumentó un 1,3% en un año y Mallorca un 1,9%. En comparación con hace dos añosen octubre de 2021, el el aumento de la población de Menorca era de 3.903 residentes.Esto significa que los residentes de Menorca han aumentado un 4%.

Población extranjera

El aumento de la población de Menorca se debe en gran medida al aumento de la población extranjera. al aumento del número de extranjeros que se han instalado en la isla en los últimos años.. En octubre de 2022 vivían en Menorca 13.128 personas procedentes de otros países, cifra que aumentó a 13.882 el pasado mes de julio y que ahora se ha elevado a 14.118 extranjeros que viven en la isla en este momento. Esto supone 990 personas más que hace un año, lo que significa que la mitad de los nuevos residentes en Menorca en este momento son extranjeros. En términos porcentuales, esto significa un aumento del 7,5%.Esta cifra es muy superior a la registrada en el resto de Baleares y muy superior al aumento de la población española en Menorca, que se sitúa en el 1,2%. En este sentido, cabe destacar que actualmente la 13,9% de la población de Menorca es de nacionalidad extranjera.

Leer también:  (Foto) Nicole Bagur, plusmarquista menorquina de triple salto

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *