Saltar al contenido

La ocupación hotelera en Menorca volvió a aumentar en septiembre gracias a los huéspedes extranjeros

Los hoteles de Menorca cerraron el mes de septiembre con una ocupación media del 78%, lo que representa casi 3,5 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado.. Tras un descenso de la ocupación en los meses centrales de la temporada, julio y agosto, respecto a 2022, las cifras repuntaron en septiembre gracias al impulso de los clientes extranjeros.

Según los datos difundidos el lunes por el Instituto Nacional de Estadística, el mes pasado se alojaron en los hoteles de Menorca las siguientes personas casi 100.000 viajeros de fuera de las fronteras nacionalesEsto representa un aumento del 12,4% respecto al año anterior. Este comportamiento contrasta con el de los clientes nacionales, cuya asistencia (sólo 32.000) disminuyó ligeramente, un 2,3%. El fuerte retorno del turismo británico este año explica en gran medida esta tendencia.

Aunque los hoteles de Menorca registraron un descenso del grado medio de ocupación en los meses centrales del verano, 3,87 puntos en agosto y 2,81 puntos en julio, en comparación con el año pasado, cabe señalar que 2022 ha sido catalogado como un año excepcionalmente bueno para el sector.. Los valores registrados para este indicador turístico son muy similares a los de la temporada alta anterior a la pandemia.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Éxito de público en la primera edición de la Muestra Internacional de Títeres de Menorca (MIT)
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Los compradores estadounidenses están entrando con fuerza en el mercado de viviendas de lujo en Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *