Saltar al contenido

La niebla provoca graves retrasos de madrugada en el aeropuerto de Menorca

Una densa capa de niebla se levantó en Menorca este lunes, provocando retrasos generalizados. Se interrumpió el tráfico aéreo en el aeropuerto de la isla durante las primeras horas de la mañana.

El lunes por la mañana se produjeron retrasos generalizados en los despegues de los cinco primeros vuelos, con retrasos de entre 20 minutos y hora y media, aunque la AENa señaló que no todos se debieron a la niebla. En cualquier caso, se produjeron retrasos en las salidas de los vuelos de Madrid, Barcelona, Valencia y los dos de Palma. El primer vuelo procedente de Barcelona, que debía aterrizar a las 8.00 h, pero no llegó hasta las 9.40 h, también se retrasó. El aeropuerto volvió a la normalidad a las 10 h.

A pesar de la niebla que cubrió la primera hora del día, el puerto de Maó, al igual que el de Ciutadella, no se vio afectado.

La Agencia Estatal de Meteorología activó durante la madrugada y la mañana de este lunes en Menorca la alerta por niebla que indicaba una visibilidad reducida a sólo 200 metros.

Cambio meteorológico a la vista

Se espera la llegada de un frente polar esta semana, que hará bajar considerablemente las temperaturas. Este lunes, las temperaturas mínimas ya han bajado a 9 grados centígrados, pero las máximas siguen siendo altas, de hasta 19 grados centígrados. En los próximos días se producirá un descenso gradual de las temperaturas y para el jueves se espera que los termómetros no bajen de 15 grados Celsius.

Se esperan chubascos el martes y el miércoles, así como viento fuerte del norte. La Aemet ha activado un aviso por viento para el miércoles en Menorca, con vientos de 80 kilómetros por hora, y también un aviso por mar gruesa, con olas que podrían alcanzar los 10 metros.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Menorca va por delante del resto de Baleares en coches eléctricos: ya suponen el 8% de las nuevas matriculaciones
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *