Saltar al contenido

La ‘negra’ Eivissa llega a Menorca con Toni Montserrat

El autor ibicenco Toni Montserrat visita Menorca para presentar su primera novela, ‘Isla Negra’.. Lo hará en dos encuentros literarios que se celebrarán en Maó y Ciutadella, este viernes a las 20.00 en el Claustre del Carmeorganizado por la Fundació Rubió, y al día siguiente (12.30 h.) en vaDllibres como vermú literario gratuito.

Montserrat, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, trabajó durante seis años en su primera novela, publicada por la prestigiosa editorial Plaza Janés, de Penguin Random House, y que ya va por su segunda edición. La obra literaria, del género negro y de misterio, es está basada en hechos reales ocurridos la noche del 26 de diciembre de 1863 en Eivissa. cuando el capellán de la iglesia de Sant Jordi, Joan Ferrer Ferrer, y su criado fueron brutalmente asesinados.

Las ponencias contarán con Maria José Amengual, profesora de la UIB y conocedora de muchas costumbres ibicencas, y Maria Cardona Matutes, licenciada en Filología Hispánica y profesora de literatura.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Los contubios vuelven a subir: 79 casos en las últimas 24 horas

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *