Saltar al contenido

La moratoria turística podría levantarse primero en Menorca

En El Gobierno podría levantar la moratoria sobre los complejos turísticos en Menorca antes que en el resto de las islas, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de la situación de Menorca. Así lo ha manifestado este miércoles en declaraciones a IB3 Ràdio el conseller de Turismo, Cultura y Deporte, Jaume Bauzá, quien ha subrayado que las situaciones de las distintas islas son diferentes.

«En los consells de Mallorca, Menorca y Eivissa tenemos realidades diferentes y nuestra voluntad es que una vez aprobada la (nueva) ley turística se levante la moratoria, pero la situación en las islas es diferente. Es cierto que en Menorca hay una realidad, y escuchando a los actuales gobernantes y al sector nos preguntan si podemos actuar antes de que se apruebe la ley. Tenemos que valorarlo y ver cómo actuar’, dijo Bauzá. Por otro lado, el conseller se mostró confiado en que se mantenga la moratoria en Mallorca y Eivissa hasta que se apruebe la nueva ley turística balear.

Posteriormente, el Departamento de Comunicación de la Conselleria de Turismo precisó a ‘Es Diari’ que no hay ninguna previsión concreta sobre cuándo podría levantarse la moratoria. en Menorca, aunque confirmaron que están trabajando con la idea de que las medidas que puedan aplicarse en materia turística no serán las mismas en todas las islas.

La derogación de la moratoria turística es una medida con la que el PP pretende poner fin a las políticas de reducción del turismo de la anterior legislatura.

La nota

El PSOE de Menorca da por hecha la derogación y lamenta la medida

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Mao ruge con el partido
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *