Saltar al contenido

La moda menorquina triunfa en Burgos


1666380657 297 La moda menorquina triunfa en Burgos
1666380657 745 La moda menorquina triunfa en Burgos

El joven diseñador menorquín, Álex Cortés, conocido como Álex Menorca en el mundo de la moda, es segundo de la Pasarela de la Moda de Castilla León en el desfile celebrado en Burgos.
Cortés fue seleccionado entre 40 diseñadores como uno de los diez finalistas y terminó segundo con su colección ‘Esencia’ de inspiración gitana.

El propio diseñador explica que su colección se basa en los colores y tejidos de la zona de origen de la etnia gitana en Rajasthan, en el norte de la India. Cortés también diseñó aretes para acompañar las creaciones que él define como pret-a-porter.

Cortés exhibió hasta 34 diseños diferentes que cautivaron al público castellano. Cabe decir que las piezas fueron trabajos de fin de curso ya que Álex sigue estudiando para aprender.

El menorquín ya tiene varias peticiones para mostrar sus obras. Los otros son la Semana de la Moda de Andalucía el mes que viene y en febrero irá a otra pasarela de Madrid.

El post Talentos de la moda menorquina en Burgos apareció primero en menorca por día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  se rompió un cable subterráneo

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *