Saltar al contenido

La Mitja Marató aspira a un récord, con 150 atletas de fuera de Menorca

La XXIII Medio Maratón de Menorca ya ha llegado. Este domingo tendrá lugar en el Plaza de Es Born de Ciutadella uno de los mayores festivales de atletismo de la isla y este año también promete superar a el récord de participación organizado por el CA Penya Son Marçal, con la colaboración de Elitechip. La Mitja Marató 2023 se celebrará este domingo (9.30 h) con la salida conjunta del tres distancias: maratón, media maratón y carrera popular. A partir de las 12 del mediodía será el turno de los pequeñosEllos también podrán participar en esta carrera con distancias adecuadas a su edad. Al final de la carrera, habrá una ceremonia de entrega de trofeos.

Este año, según Elitechip, se espera que la participación alcance un nivel récord. nuevo récordEl nuevo récord, superando todas las ediciones anteriores y consolidando su posición de líder mundial acontecimientos deportivos más importantes del mundo en el calendario ‘corriendo‘ de la isla. Además, con un recorrido que recorre el centro histórico de Ciutadella, combinando la pasión por el running con la riqueza histórica y cultural de la ciudad occidental. Un acontecimiento en el que la Club de Baloncesto Boscostiñendo una vez más de amarillo las calles de Ciutadella con más de 100 jugadores que participarán en las diferentes distancias.

Un evento establecido

Guillem Bosch, vicepresidente del club y organizador, expresó su orgullo de poder celebrar la 23ª edición, «que promete batir un nuevo récord de participación», y también expresó su satisfacción por la presencia de más de 150 corredores extranjeros de Menorca, «señal de que la carrera es un atractivo más para visitar la isla», dijo el veterano dirigente.

Leer también:  El Club Lines de Menorca celebra su aniversario con 10.000 premios

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *