Saltar al contenido

La menus quintea propeda queda segunda en los ‘World Food Gift Challenge Awards 2022’


1649365025 831 La menus quintea propeda queda segunda en los World Food
1649365025 569 La menus quintea propeda queda segunda en los World Food
1649365025 923 La menus quintea propeda queda segunda en los World Food
1649365026 3 La menus quintea propeda queda segunda en los World Food
1649365026 111 La menus quintea propeda queda segunda en los World Food
1649365026 303 La menus quintea propeda queda segunda en los World Food
1649365026 722 La menus quintea propeda queda segunda en los World Food
1649365026 433 La menus quintea propeda queda segunda en los World Food

Menorca ha despedido este jueves a la Platform Meeting, el encuentro de regiones europeas y mundiales de gastronomía organizado en el marco del mandato de Región Europea de Gastronomía. Entre el 4 y el 7 de abril, Menorca ha sido la anfitriona de este evento en el que han participado 24 representantes de 12 regiones del mundo, junto con miembros del IGCAT (Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo ).

La última reunión de Platform Meeting ha coincidido con la gala de entrega de los premios ‘World Food Gift Challenge Awards 2022’, en los que Menorca ha conseguido el segundo premio absoluto con la propuesta ‘Saffron Island Gin’, del productor Omar Zola (iSafrà).

El primer estreno del cartamen ha sido para ‘This is Coimbra – Food Stories’ de Cordel Maneirista (de la región europea de Coimbra), creo que Jurado ha concedido el estreno de un ‘Plato Luomus Koivu’ de Ville Naumanen, de Samaia, candidata a región europea de la gastronomía 2024. En total, 31 productos de diferentes regiones de Europa han competido en esta impulsiva conquista de IGCAT con el objetivo de apoyar a los pequeños productores y artesanos locales capaces de producir excepcionales que conecten con sus regiones y creen valor añadido para sus territorios. Durante la gala se han entregado los siete premios correspondientes a las categorías de: mejor marca creativa; embalaje más sostenible; mejor narración; mejor sabor; mejor promoción de la región; mejor innovación; y mejor interpretación contemporánea de artesanía tradicional.

El acto ha tenido lugar en el resto del Aqua Marítim del puerto de Maó, presentado por la periodista Clara Aymami, junto a la presidenta de IGCAT, Diane Dodd, y sobre la misma trascendencia ha discutido. formalización del nombramiento de la diseñadora de raíces menorquinas afincada en Francia; Inés-Olympe Mercadal, como embajada de la Menorca Región Europea de Gastronomía.

Leer también:  La izquierda piensa en una lista única para el Senado de Menorca, pero el PSOE no muestra interés

Para el conseller de Economía y Territorio y vicepresidente de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Josep Pastrana, la Platfom Meeting que se ha clausurado esta noche ha servido para “seguir avanzando en la defensa na nuestra cultura y nuestra gastronomía desde desde trabajo conjunto de todos los sectores implicados, con la mirada puesta en la sostenibilidad. “Iniciativas como el mandato de Región Europea de Gastronomía nos ayudan a fortalecer nuestro papel como referente global en sostenibilidad, a sensibilizar sobre la importancia de mantener nuestra singularidad cultural y, en definitiva, a fortalecer nuestra isla”. La presidenta de IGCAT, Diane Dodd, ha asegurado que este encuentro ha sido muy positivo para poder establecer sinergias entre las distintas regiones, plantear nuevos proyectos y nuevas experiencias que se podrían llevar a cabo a la vez que “hemos aprendido vero mucho muy buenas prácticas en Menorca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *