Saltar al contenido

La Menorca más chic para despedir el verano

Menorca podría hacer suya la vida lenta y tranquila que muchos conocen vida lenta. Nadie así sabe ganar dinero en esta isla balear término poco a pococon un olor bucólico, inmersiones solitarias con salitre pegado a la piel, carreteras sin atascos y un propio estilo de vida.

¿Cómo no enamorarse de los más largos del archipiélago? Razones no faltan por las que es una isla que se disfrutará en todas las estaciones, pero es precisamente cuando el verano llega a su punto álgido cuando aumentan las ganas de volver en todos.

Galería de islas y safari en Menorca

Nadie puede negar que el Las playas de Menorca son infinitamente hermosas. Algunas de las principales atracciones son las aguas azules y las calas que a menudo son difíciles de encontrar.

Isla del Rey. Foto: Hauser & Wirth.

Pero hay mucho más en la isla y una de sus grandes apuestas es la cultura. Uno tiene la oportunidad de ir Mahón, sus galerías y estudios de artistas o visita los suyos teatro principalla primera ópera en toda España.

No muy lejos, a solo un paseo en bote, se encuentra un proyecto completamente nuevo, el impresionante proyecto de rehabilitación del isla del rey.

Hauser & Wirth Abrió sus puertas en 2021 y, desde entonces, no ha hecho más que triunfar. se trata de un un lugar en particularque se encuentra en un entorno natural donde la naturaleza se mezcla con el arte en un espacio expositivo compuesto por ocho galerías y jardines de variedades mediterráneas que combinan con esculturas de Louise Bourgeois, Chillida o Joan Miró.

Entrada a la galería de la isla. Foto: Hauser & Wirth.

Por la preservación del patrimonio, la innovación y la sostenibilidad recibió el Premio del Patrimonio Europeo 2022. Y el plan en sí no puede ser más atractivo: recorrer por mar la distancia que la separa del puerto de Mahón, visitar sus exposiciones y finalizar almuerzo o cena en una cantinapara un restaurante de producto local de la mano de Vinos Binifadet.

como suena safari dentro de la isla? Es una gran manera de conocer la Menorca más auténtica y todos sus tesoros escondidos. es lo que sugiere Juego Jeep Safari Menorca, empresa especializada en tours y turismo activo. Sus experiencias pasan por conocer a los El patrimonio talayótico de la islapara el que se presenta como candidato Patrimonio Mundial de la Humanidad y que incluye santuarios de taula y sus talayots.

Además, este original safari te permite descubrir otros tesoros escondidos como el Cantera Marés de Santa Ponca en el sur de la isla o el monte toroel punto más alto de toda la isla.

Sí, es posible hacer un safari (cultural) en Menorca. Foto: Jeep Safari Menorca.

Dormir en el nuevo lujo menorquín

Menorca se encuentra más atrás, viviendo a un ritmo más pausado que sus hermanas baleares. Pero eso no impide que ofrezca a los visitantes una experiencia de lujo para recordar. Menorca es casa grandes hoteles como Torralbenc, Alcaufar Vell, Cristine Bedford, Can Faustino… Y a partir de este año, también nuevos espacios donde soñar despierto.

Leer también:  "El 'caso Nascor' demuestra el clientelismo y el plugismo que hay en Vila"

Tras convertir su hotel en Cala Galdana en uno de los atractivos de la isla, el grupo Meliá aterrizó hace apenas un mes en su totalidad Playa de Santo Tomás con el primer gran hotel de lujo de la isla, villa le blanc.

Es un establecimiento que Destilado mediterráneoy refugio de piedra blanca que apuesta por la sostenibilidad y es un destino hotelero en sí mismo. En la planta baja de un antiguo alojamiento, el el arquitecto Álvaro Sans y su hija Adriana Sans Crearon un espacio verdaderamente memorable. La sencillez y el diseño contemporáneo reinan en la propiedad, que inspirado en los pueblos blancos de la isla.

Foto: Gran Meliá Villa Le Blanc.

Hay 159 habitaciones, muchas de ellas con vistas privilegiadas al mar, jacuzzi en la terraza e incluso piscina privada en las habitaciones principales. flotar. También dos piscinas, una a ras de suelo y otra en la azotea, que spa firmado por Anne Semonin y acceso directo a las aguas cristalinas de la playa de Santo Tomás.

Villa Le Blanc se dedica a la experiencia culinaria como otra de sus puntas de lanza. Para ello, se ha aliado con un mítico restaurante del puerto de Ciutadella, S’Amarador. Especializados en pescados y mariscos, llegan al hotel para deleitar a sus comensales con platos marineros de los que sirven los mejores productos locales, el bogavante es una de las estrellas de la carta que se puede comer en versiones como cocido, arroz seco o almíbar. oa la menorquina, con huevos y patatas fritas.

juntarse con restaurante frente a Ulisses, Joan Canalsuno de los grandes referentes de la isla, incluye el hotel Tripulación, un espacio que rinde homenaje a la despensa isleña. Uno puede relajarse con un cóctel de autor o la tradicional pomada al atardecer, junto con su tartar de gamba blanca menorquina o carpaccio de lubina con bouquet de tomate tartar garni, entre otros.

Joan Canals es el encargado de la oferta gastronómica del Gran Meliá Villa Le Blanc.

completa la oferta nieveun tercer restaurante donde podrá disfrutar de platos típicos como coca con sobrasada e higos o el cap roig al Jóspe como carne, hamburguesas o una excelente pizza.

Y nuevas propuestas gastronómicas

Menorca es también un referente a nivel culinario. acérrimo defensor de producto localeste año 2022 se anunció La Región Gastronómica de Europa lo que hace visible su singularidad. Y muchos han optado por abrir nuevos espacios y restaurantes en la isla.

Un antiguo cortijo menorquín te da la bienvenida Brodel de Focun proyecto nacido de la amistad de Javier Goya del Grupo Triciclo, José Fuentes al frente de Kulto y Fran Ramírez crear un lugar donde las noches de verano se disfruten al abrigo árboles centenarios, iluminados con guirnaldas de bombillas y velas.

Leer también:  Ángeles fue a buscar su amor de Ciutadella a 'First Dates'

En la mesa, el saber por la unión de todos, después de alabar a origen menorquíncon una carta sencilla, de platos reconocibles y deliciosos, elaborados con excelentes productos. Calamares enganchados con sobrasadagambas rojas de Menorca al ajillo, tomates de la isla con pesto de tomates secosqueso de caoba y albahaca… estos son solo algunos.

Burdell de Foc. Foto: María Missaglia.

Lo ideal es seguir con este tipo de platos. Tarántula de atún con cogollos a la plancha y salsa romesco, un coquelet de pollo con mojo picón o bistec Simmental añejo. No te pierdas su cheesecake de caoba de postre, cremoso y delicioso.

Ses Forquiles tambien estrena sitio y lo hace en la zona coqueta hotel boutique cristine bedford, en pleno centro de la ciudad de Mahón. Además de asesorar la carta del hotel diseñada por Cristina Lozano, Marco Collado y Oriol Castell acaban de trasladar al establecimiento su taberna y comedor desde hace casi dos décadas de vida en Sa Rovellada de Dalt.

Aquí se encuentran en el espacio, con un cómodo interior y un hermosa plataformadonde podrás seguir disfrutando de los platos míticos del restaurante como un bravas, la croqueta de pollo a la parrilla o el tartar de gambas de Menorca y platos maravillosos como su ensalada de tomate de Binissaida, el pollo con jamón de Kentucky o el suyo brocheta de solomillo con mascarpone y salsa café de París. ¿Para terminar? Refrescante pomada de kakigori (helado) o suculento budín de almendras con helado de turrón.

Sabores japoneses y peruanos

Se encuentra a pocos minutos en coche del centro histórico de Ciutadella Lago Vacaciones, un magnífico complejo turístico de la mano del prolífico grupo Moga. En 2021 abrieron Habitaciones del lagotambién en el puerto de Cala’n Bosch, un Sólo para adultos ecosostenible, compuesto por lujosas habitaciones con terraza, piscina climatizada de agua salada y numerosos incentivos. Entre ellos, los gastronómicos.

El verano pasado también contrataron Él se levantóel restaurante Japonés-Menorquín del chef estrella Michelin mármol juliano, a la cabeza de Yugo y Monchis, entre otros.

Lo que sí tiene es un toque japonés, servido aquí con un alto porcentaje de ingredientes locales. Trabajan con formato menú degustación que contienen bocadillos como el tres tártaros del mar de Menorca (almejas rojas y blancas y cigalas), nigiri de gamba ibérica velada, un gyoza de sobrasada de lubina o su homenaje a la caldereta de langosta, resuelta en un baozi relleno con el propio crustáceo y un caldo espeso.

Foto: Godai.

Este año el complejo suma un nuevo espacio, el restaurante de kay de Chef peruano Omar MalpartidaEl sol de Repsol luce con fuerza en su restaurante Maymanta en Ibiza.

Leer también:  (Fotos) Una treintena de personas piden el derribo del puente Rafal Rubí

Inspirado en el concepto kay pacha en quechua o, lo que es lo mismo, vivir aquí y ahoray fiel a sus principios, su cocina es la más auténtica, explorando los diversos aspectos gastronómicos del país, con ingredientes que trae directamente de Perúadosado a la isla despensa.

Con un menú diferente para el almuerzo y la cena, aquí puedes crear un ejemplo sublime croquetas de pollo con chileel chicharrón de calamares con mahonesa de ajo negro, un estupendo lomo salado o un quinoto norte Ossobucoasí como una indispensable colección de cevichesdesde la pesca del día kaypa runa hasta el bachiche, que incluye parmesano con leche de tigre o el ceviche a la parrilla cocinado sobre una hoja de maíz a la parrilla.

Foto: Kaypa.

Y una última novela: sa Finca centenaria de Ses Truqueríes ha abierto sus puertas Bazar de Nonna. Rodeado de 400 hectáreas de cultivo, aquí se practica ‘del campo a la mesa’ y se apuesta por celebrar el sentimiento de compartir y degustar la cultura mediterránea.

El espacio en sí bucólicocomo su cocina, inspirada en la cuenca mediterránea con platos como falafel o hummus, ensalada griega horiatiki, cerdo asado o cuscús marroquí.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *