Saltar al contenido

La mágica noche de Sant Joan en Menorca al paso de los satélites de Elon Musk

Un tren de luces perfectamente alineadas sobrevuela Menorca estos días. Los avistamientos se han anunciado en las redes sociales y algunos con cierta alarma. «Acabamos de ver esto en el cielo de Son Bou, ¿alguna explicación?», pregunta un usuario de Twitter. No se trata de estrellas fugaces, ni de un meteorito ni de un ovni que llegó con la «noche mágica» de Sant Joan.

Este fenómeno aparentemente extraño tiene una explicación sencilla. Se trata una hilera de 47 satélites de Starlink, una división de SpaceX, la empresa estadounidense propiedad del magnate Elon Musk. que ofrece Internet de alta velocidad desde el espacio. La empresa lanzó los satélites el jueves al mediodía desde la base aérea de Vanderberg, en California (EE.UU.), y su paso por el cielo dejó una línea de luces blancas visible desde varios puntos del mapa.

Hacia las 22:50 del viernes, este «tren de satélites» cruzó el cielo de Menorca con gran visibilidad. llamando la atención de varios observadores. Aunque esta línea de luces se ha convertido en algo habitual desde que el proyecto de Musk comenzó a desplegar su constelación de satélites en 2019, sigue suscitando dudas entre la población, como demuestran las expresiones de sorpresa en las redes sociales.

El portal especializado Findstarlink estima que la ola volverá a cruzar la península este sábado y el domingo después de las 22:00 horas. de oeste a este.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Muere Isabel II a los 96 años
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *