Saltar al contenido

La Ley de Reserva de la Biosfera de Menorca debe ser fruto de un acuerdo

El pleno del Parlamento tiene previsto debatir y aprobar en su sesión plenaria extraordinaria del 31 de enero la Ley de la Reserva de la Biosfera de Menorca, que recibió 554 enmiendas durante su paso por comisión y comité. Se incorporaron 98, presentadas por los grupos que apoyan al gobierno, mientras que las otras 456 fueron rechazadas. Este gran número de acusaciones demuestra que no existe consenso sobre una ley que debe desarrollarse reglamentariamente para garantizar su aplicación efectiva por el Consell. También mediante acuerdos que deben ser avalados por informes jurídicos para evitar invadir competencias de otras administraciones.

Las 98 enmiendas introducidas en el proyecto de ley enviado por el Consejo al Parlamento confirman que el texto inicial ha sido modificado y reescrito en cuestiones fundamentales como las competencias y la financiación. Inicialmente se anunció que Menorca recibiría cinco millones de euros al año, cantidad que se redujo a 3,2 millones. Esta ley, que suscita dudas y carece de consenso, debe ser el resultado de un amplio entendimiento social y político.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Pere Gomila da a Menorca un ejemplo a seguir

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *