Saltar al contenido

‘La investigación del cáncer, un reto ancestral’, llega a Menorca

La exposición La investigación del cáncer, un antiguo reto». llegado a Menorca. La exposición se centra en algunos de los grandes hitos de la investigación contra la enfermedad, para recordarnos de dónde venimos, pero también lo lejos que podemos llegar: que el cáncer se puede prevenir, curar o cronificar.
Más concretamente, se ubicará en la primera planta del edificio Hospital Mateu Orfila hasta el 3 de febrero, después se trasladará al sede en Ciutadella (Marqués de Albranca, 23, planta baja) del 3 al 10 de febrero. En Ciutadella, el horario de visitas será el siguiente: de lunes a viernes, de 8 a 15 h. y de 16 a 19 h.; sábados, de 10 a 13 h.
Esta exposición se enmarca en la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se ha fijado un objetivo principal en materia de investigación: pasar del 57% de supervivencia media al 70% en 2030. Para alcanzar el 70% de supervivencia, la organización subraya que es necesario seguir creciendo en investigación con avances como los que se han producido a lo largo de la historia y que se ilustran en «La investigación del cáncer, un reto secular».
La exposición se instaló ayer en el Mateu Orfila y a su inauguración asistieron el jefe del Área de Salud de Menorca, el Dra. Ana Trenadoel Presidente de la Junta Comarcal de Maó de la Asociación, el Dr. Yashmin Afonzoy el Presidente del Consejo Regional de Ciutadella de la Asociación, Rufi Lorente.
Anticipaciones
El Presidente del Consejo Regional de la Asociación Maó, Yashmin Afonzo, destacó que «es muy importante dar visibilidad y acercar a la sociedad los avances de la investigación oncológica. No debemos olvidar que en nuestro país 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres padecen cáncer y que, gracias a la investigación, la supervivencia ha aumentado un 20% en los últimos 20 años».
Por su parte, la Presidenta del Consejo Comarcal de Ciutadella de la Asociación, Rufi Lorente, afirmó que «esta mejora en los resultados de la enfermedad se deriva del desarrollo de nuevas herramientas para el diagnóstico precoz y de tratamientos más específicos y eficaces que sólo han sido posibles gracias a la investigación y a la ciencia».
Finalmente, la directora del Área de Salud de Menorca, Dra. Ana Trenado, recordó que «el Hospital Mateu Orfila está siempre abierto a colaborar con entidades del ámbito de la salud y a dar espacio y visibilidad a este tipo de acciones, al tiempo que destacó la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer por el bienestar de pacientes y familiares y el impulso de proyectos de investigación para alcanzar nuevas metas en la lucha contra esta enfermedad».

The post ‘La investigación del cáncer, un reto ancestral’ llega a Menorca appeared first on menorca al día.

Leer también:  Sergi Reurer y Maria Pallicer mandan en la Media Maratón Ciutadella

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *