Saltar al contenido

La huelga de los trabajadores del metal por unos salarios dignos tiene un gran seguimiento en Menorca

Adhesión total el primer día de huelga en las empresas metalúrgicas más importantes de Menorca.Según el secretario general de CCOO de Industria en Baleares, Daniel Cámara, aunque no hay manifestaciones organizadas.

La huelga convocada a nivel estatal está teniendo un 90% de seguimientopor ejemplo, entre los trabajadores de Teleco en Es Mercadal, donde 19 de 22 trabajadores pararon ayer lunes.

Mediación del gobierno

El martes por la tarde tuvo lugar una reunión entre sindicatos y patronal con la Consejería de Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares actuando como mediadora, aunque las expectativas de llegar a un acuerdo eran bajas en CCOO y No obstante, la huelga se desconvocó hasta el viernes..

La principal demanda de la industria es un aumento significativo de los salariosSegún Cámara, debería ser de un cinco o seis por ciento anual, porque parten de uno de los convenios más bajos del Estado.

Actualmente, un oficial de primera gana 19.163 euros al año, y los trabajadores afirman que es necesario aumentar los salarios para recuperar el poder adquisitivo.

La nota

Atraer a los jóvenes a la industria para un futuro industrial.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Los 5 festivales más originales que serán inolvidables este verano

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *