Saltar al contenido

La hostelería de Menorca se suma a la campaña estival de reciclaje

Un total de 353 establecimientos hosteleros de Menorca se han adherido a la nueva edición del proyecto Movimiento Banderas Verdesel cual tiene como objetivo galardonar el compromiso de los establecimientos hosteleros con el reciclaje de vidrio y la economía circular durante los meses de verano.

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca junto a Ecovidrio, celebra de esta forma su segunda edición, en la que buscará incrementar los niveles de recogida selectiva de vidrio alcanzados el verano anterior.

Así pues, también servirá para que Ecovidrio lleve a cabo su segundo barómetro sobre sostenibilidad hostelera en Menorca y el resto de las Illes Balears a través de encuestas sobre cuatro ámbitos: la gestión eficiente de los residuos, eficiencia energética, consumo responsable y consumo de agua. Una vez finalizada la temporada, la misma entidad adjudicará el establecimiento autonómico más sostenible en su actividad.

Lo cierto es que el verano es un período clave en la Isla al aumentar el consumo debido a la alta incidencia del turismo. Y es que durante la época estival se recicla una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente.

En 2022, los menorquines reciclaron 3.904 tonadadas de envases de vidrioun 20% más que en 2021 y la mejor cifra en el histórico de la Isla. Atendiendo a la media obtenida de estos datos, cada menorquín habría reciclado 40,4 kg de vidrio en un solo año.

Y es que en Menorca existe un contenedor de reciclaje de vidrio por cada 179 habitantesmejorando la media estatal de uno por cada 197 habitantes, según datos del año anterior.

Leer también:  El Jaleo, la jota, s'Àvia Corema y el 'joc maonès', la difusión del patrimonio menorquín

De los 5.514 contenedores de vidrio existentes en las Illes Balears, 538 están en Menorca. Esto supone que la dotación creció un 2,7% el año pasado respecto al 2021.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Anax ephippiger', un nuevo pastor menorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *