Saltar al contenido

La Guardia Civil de Menorca celebra su patrón

La Compañía de la Guardia Civil de Menorca celebró este jueves la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con una acto central que tuvo lugar en el cuartel de la calle de Sant Lluís..

El Instituto Armado, que el próximo año celebrará el 180 aniversario de su fundación, reunió a la mayoría de los alcaldes de la isla y a varios consellers, así como a la vicepresidenta primera del Consell, Carmen Reynés, en representación del Consell, y al senador Cristóbal Marqués, entre otros.

El director insular de la Administración General del Estado, Isabel López, destacó el papel desempeñado por la Guardia Civil en la isla por su profesionalidad y vocación de servicio.al igual que su máximo responsable, Carlos Ferrari.

Siguiendo el guión habitual, se izó la bandera y hubo un desfile de guardias, así como un homenaje a los caídos, discursos de las autoridades y la entonación del himno de la Benemérita.

En esta ocasión, recibieron el Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil Comandante de la Estación Naval, Compañía Miguel Ángel. Seis guardias, entre ellos una mujer, fueron condecorados con la misma cruz, con distintivo blanco, por sus méritos en el ejercicio de su profesión.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Barcos legendarios en el puerto de Maho

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  la comedia mas surrealista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *