Saltar al contenido

La Gala Monte Toro, cumbre de la danza de alto nivel en Menorca

Con la llegada del otoño, el calendario cultural de Menorca comienza a llenarse de eventos emocionantes. Una de las noticias más destacadas es el regreso de la Gala del Festival de Danza de Monte Toro, que tendrá lugar el 12 de octubre en el Teatre des Born.

Este evento, que tuvo un gran éxito en su primera edición en 2023, contará con la participación de Germain Louvet, bailarín de la Ópera de París, como intérprete y director artístico. Louvet es una figura destacada en el mundo de la danza y ha actuado en escenarios de renombre en todo el mundo.

La Gala del Festival de Danza de Monte Toro se extenderá este año a Maó y Ciutadella, y también se celebrará en Es Mercadal, el municipio donde nació el proyecto. El presidente de la asociación organizadora del festival, Pascal Houzelot, ha expresado su entusiasmo por llevar el evento a diferentes lugares de la isla y convertirlo en una cita permanente en la agenda cultural de Menorca.

El director del Teatre des Born, Josep Marquès, ha destacado la calidad del espectáculo que se ofrecerá en la Gala, y ha señalado que es un honor poder colaborar en un evento de esta magnitud. Además, se ha anunciado que habrá una clase magistral en la Sala Polifunzionale de Es Mercadal, en la que los alumnos de la Escola de Música i Dansa des Mercadal tendrán la oportunidad de aprender de grandes figuras de la danza.

Uno de los aspectos más emocionantes de la Gala es que se propondrá un repertorio clásico con un énfasis en la danza contemporánea, lo que promete ofrecer una experiencia única y emocionante para el público asistente.

Leer también:  (Foto) El Avarca Menorca gana al Sant Cugat y sigue en lo más alto de la tabla

En definitiva, la Gala del Festival de Danza de Monte Toro promete ser uno de los eventos culturales más destacados de la temporada de otoño en Menorca, y una oportunidad única para disfrutar de la danza en todo su esplendor.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *