Saltar al contenido

La Federación Balear suspende todo el fútbol del fin de semana

La Federació de Futbol de les Illes Baleares ha dicho basta. Este viernes ha decidido mostrar su máximo apoyo al colectivo arbitral balear y aplazar todo el fútbol y fútbol sala de las Illes Balears este fin de semana, desde los más pequeños a los mayores. En clave menorquin, only jugará el CCE Sant Lluís de Primera Nacional Femenina, este domingo por la tarde ante el Sant Gabriel catalán, al depender de la Federación Española.

En un comunicado público emitido este viernes, la FFIB quiere expresar desde estas líneas su máxima preocupación con los últimos acontecimientos relacionados con las agresiones a los árbitros en nuestras competiciones y nuestra enérgica condena a todo de vinto tipo.

En este sentido, la FFIB lanza un mensaje inequívoco de apoyo a todo el estamento arbitral balear que ha tomado la determinación, como medida de protesta, de no pitar este fin de semana.

«Los árbitros, en todas las categorías, deben dirigirse en un contexto de plenas garantías, lo que requiere la concienciación de todos los agentes del fútbol y del esfuerzo de las autoridades competentes en materia de seguridad para que nunca más se vuelvan a dar situaciones a dar situaciones la vivida por nuestro colegiado Joan Miquel Reus el pasado fin de semana», sigue el comunicado.

Además del apoyo a la defensa y defensas de los árbitros, la FFIB ha decretado que puede detectar en los paracaídas a todos los competidores de esta federación, incluida la sala futbol, ​​pero a todos los de las categorías RFEF Tercera y Regional Preferente. Es decir, la FFIB decide aplazar la jornada de este fin de semana no solo en las categorías que han sido solicitadas por el colectivo arbitral, sino todas y cada una de las categorías sin excepción que sean dependientes y delegadas de esta federación. Esta medida ha encontrado el respaldo total desde la RFEF en la figura de su presidente Luis Rubiales y del CTA por medio de Luis Medina Cantalejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.