Saltar al contenido

La estafa de WhatsApp del «niño en apuros» descubierta por la policía de Menorca

La Policía Nacional de Maó advierte de una nueva estafa en Menorca. modelo de estafa telefónica han llegado a nuestro conocimiento en los últimos meses, ya que se han denunciado en diversos puntos del país, tres de ellas en Menorca.

En los tres casos se produjeron presuntamente engaños, en el aeropuerto por importes de 200, 250 y 400 euros.. El estafador en cuestión pidió a un supuesto familiar una transferencia inmediata del dinero en cuestión porque tenía que facturar una maleta y no tenía efectivo ni tarjeta para pagarla en ese momento.

Se trata de un Estafa en WhatsApp que la policía denomina «el hijo en apuros». Los estafadores se ponen en contacto con personas a cuyos números de teléfono han accedido y se hacen pasar por familiares o conocidos, pidiéndoles dinero para resolver un problema urgente.

Para lograr el propósito de la estafa indican que no puede comunicarse a través de su número de teléfono habitual.porque tienen problemas con su dispositivo y lo hacen desde otro prestamista. Ante esta situación, las víctimas aceptan ingresar el dinero solicitado por cualquier medio de transferencia. Finalmente, cuando se completa la transacción y las víctimas consiguen hablar con el familiar, se dan cuenta de que han sido víctimas de una estafa.

La comisaría de la policía nacional de Maó advierte a los ciudadanos de esta estafa, de modo que a la menor sospecha de ser víctima de una estafa, se avisa a los ciudadanos. víctimas de una estafapara ponerlo en conocimiento de los agentes.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Menorca se prepara para la llegada del frío, las tormentas y el viento
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *