Saltar al contenido

La entrada gratuita a las «escoletes» de Menorca durante el mes de julio dependerá de los ayuntamientos.

Entrada gratuita escuela en julio y la otros servicios como el escuela matinal o el comedor se deja en manos de los ayuntamientosEl acuerdo finalmente alcanzado con el Consell insular ha sido presentado este viernes por la mañana en rueda de prensa por la directora territorial de Educación del Govern balear, Alejandra Marqués, el conseller de Educación de Menorca, Joan Pons, y representantes de los ayuntamientos.

Además de las cuatro horas lectivas diarias durante 10 meses, de septiembre a junio, que el Govern pagará por la enseñanza a niños de 0 a 3 años, ahora el Consell financiará otras dos horas durante 10 meses con el desembolso de un millón de euros. Se confirma así el compromiso anunciado por el gobierno insular hace un mes. Con estas acciones, ambas instituciones garantizarán seis horas diarias de septiembre a junio, es decir, el horario habitual, de 8 a 14 horas.

Esto excluye las clases gratuitas de julio y agosto, así como la participación en otros servicios como el escuela matinal o la cantina. La subvención dependerá, en todo caso, de las aportaciones de los municipios, en función de sus capacidades presupuestarias, también podrán garantizar la gratuidad o la reducción de la matrícula más allá de las seis horas gratuitas. De septiembre a junio.

Aún no han trascendido detalles, hay consenso en que los consejos no deben abarcar el mes de agosto. Hasta ahora, sólo el ayuntamiento de Maó ha anunciado que aportará 609.756 euros para que las familias queden exentas del pago del impuesto inicial, el escola matinera y el mes de julio. Así, las familias de Maó sólo tendrán que correr con los gastos de los servicios de comedor y escuela de verano durante el mes de agosto, si desean matricularse.

Leer también:  El primer paro indirecto en Menorca

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *