Saltar al contenido

La cuenta del candidato de Més per Menorca en las redes sociales fue suplantada

La suplantación de identidad está a la orden del día en las redes sociales, y detrás de esta práctica se esconden intentos de fraude u otros objetivos ilícitos. El último en sufrirlo ha sido El candidato de Més per Menorca a la presidencia del Consell de MenorcaJosep Juaneda, en vísperas de la campaña electoral.

El mismo concejal advirtió a sus seguidores en las redes sociales contra la creación de un perfil falso en Facebook que clonaba su nombre y sus fotoscontactando con sus seguidores para que se dieran de alta en la nueva cuenta, haciéndose pasar por el líder político y candidato de Més.

«Me han avisado de que alguien se está haciendo pasar por mí en Facebook, con mi nombre y mis fotos, ten cuidado al denunciar esto«Josep Juaneda escribió en sus cuentas de las redes sociales: ‘si un perfil como el mío te pide tu amistad, asegúrate de que soy yo'», aconsejó.

Muchos de sus seguidores confirmaron que habían sido contactados en las últimas horas por este perfil falso. y algunos de ellos habían empezado a seguirlo de buena fe. La advertencia pretende evitar que otros usuarios sean engañados, mientras se desconoce la intención de esta imitación.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  La capacidad de reserva de agua baja un punto en Menorca

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *