Saltar al contenido

La comunidad senegalesa de Menorca celebra su gran fiesta

En La población senegalesa en la isla no son muy numerosos (unas 50 personas), pero cada año por estas fechas se hacen notar con su fiesta tradicional con un mensaje de paz y buena convivencia. Una celebración que alcanzó este sábado su décima edición y que, como sus organizadores, la asociación Touba Menorcaes una celebración de «acción de gracias».

Tanto si la tradición es celebrar la reunión en finales de octubre no es casualidad. Se eligió esta época del año porque para muchos de los senegaleses que viven en la isla coincide con el final de la temporada turística y también del trabajo. Por eso se reúnen antes de que muchos de ellos vuelvan a disfrutar de sus vacaciones. vacaciones en su país de origen.

En la reunión del sábado pasado, que tuvo lugar en el centro de la Recinto Firal de MaóAl acto asistieron unas cien personas. Además de los senegaleses que viven en la isla, hubo otros que viajaron para la ocasión. de otras partes del archipiélago y de Barcelona..

Entre las 9.00 y las 21.00 horas, el sitio albergó un festival en el que los protagonistas eran comida y música típicas y música del país africano, así como otras actividades.

Como de costumbre, por la tarde participaron en una marcha que partió de la Plaça Explanada en el Ayuntamientodonde se leyó un manifiesto. Un mensaje a favor de la paz y la convivencia, de nuevo con la figura de Cheikh Ahmadou Bamba en mente, un teólogo musulmán que apoya la idea de la no violencia.

Leer también:  Las ayudas a la danza oriental ya "perturban" el sector cultural de Menorca

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *