Saltar al contenido

La Catedral de Menorca acoge el funeral diocesano de Benedicto XVI

«En sus obras de filosofía y teología el papa emérito nos explica que la fe y la razón van juntas y que la razón puede liberarnos del fanatismo y la violencia», dijo el administrador diocesano, Gerardo Villalongaen funeral diocesano de Benedicto XVI ofició este miércoles por la tarde en el Catedral de Menorcaen Ciutadella.

Villalonga Hellín proclamó que «la verdad y libertad están íntimamente relacionados y, por el contrario, el error y la mentira son cadenas que eliminan la libertad y conducen a la llamada «dictadura del relativismo».

La Eucaristía fúnebre por el El Papa Ratzingerque falleció en Roma el 31 de diciembre del año pasado, un gran número de personas se reunió en el presbiterio de la catedral sacerdotes Menorca. También participaron diáconos, personas de vida consagrada y fieles de diferentes municipios de la isla.

En retrato del hombre que llevó el anillo del pescador desde abril de 2005 hasta febrero de 2013, cuando dimitió, presidió el altar de la iglesia catedral.

El retrato del Papa Emérito en el presbiterio de la Catedral de Ciutadella, este miércoles. Josep Bagur Gomila

Vida cristiana dinámica

Gerard Villalonga declaró que «la vida cristiana es esencialmente dinámicaPorque a partir del encuentro con Jesús comienza un proceso de crecimiento en la fe, la esperanza y el amor que siempre es posible. testimonio y enseñanzasde Papa Emérito».

El administrador diocesano destacó la «dedicación sincera e incansable al ministerio pastoral de Benedicto XVI en lo que constituye un visión general del ejercicio del sacerdocio en su triple función de pastor, celebrante y maestro». Gerard Villalonga indicó que «su propia vida es un testimonio del modo concreto en que buscó la santidad en el desempeño de su ministerio como pastor supremo de la Iglesia».

Leer también:  Menorca registra 37 positivos más y dos nuevos ingresos hospitalarios

También subrayó que «la centralidad de fe en Jesús a lo largo de la vida de Benedicto XVI se prolonga en su amor a la Iglesiaque para él es el cuerpo de Jesús.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  La gala de los Premios Max se celebra el 6 de junio en el Theatro Principal de Maó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *