La Casa de Menorca en Barcelona: más inversión y actividad

La Casa de Menorca en Barcelona: más inversión y actividad

El Consejo de las Islas Obras de rehabilitación del edificio Casa de Menorca en Barcelona y la reanudación de las actividades culturales en ese espacio, así como las nuevas inversiones propuestas para mejorar la infraestructura del edificio.

Entre 2019 y 2021, la institución insular invirtió un total de 132.000 euros, destinados a la reconstrucción facial, a la sala y la escalera, así como una remodelación integral del salón de actos, incluyendo la remoción de amianto del techo y su completa reposición. La nueva instalación eléctrica también se reformó en varios espacios.

Las obras de mejora están en curso y continuarán durante 2022 con un presupuesto global de 80.000 euros. Las intervenciones programadas incluyen completar la remodelación del teatro de la sala, reemplazar el escenario existente con un escenario más versátil, reemplazar todo el piso de la sala y equipar equipos de iluminación y sonido para este espacio. También se prevé continuar la mejora de los pisos de estudiantes (pintura, mobiliario, electrodomésticos), así como la remodelación de los departamentos ocupados por particulares, que se sumarán al mercado de alquiler; y convertir una pequeña cabaña techada en un trastero residencial para estudiantes.

El es La función principal de la Casa de Menorca es ofrecer apartamentos de alquiler asequibles a estudiantes, pero también convirtiendo el espacio en la embajada cultural menorquina en Barcelona. Para ello, se puso en marcha una programación cultural que comenzará los días 5 y 6 de noviembre con un refinado taller y velada de primer plano con la Soca de Mots, la actuación musical de los Menorquines Verlaat y Borja Olives y el mallorquín Es Jai de sa Barraqueta y Maria Hein. Próximamente se firmará un convenio entre el Departamento de Cultura y la entidad Crits de Renou sobre el registro permanente de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *