Saltar al contenido

La capacidad de reserva de agua baja un punto en Menorca

Abril, mil lluvias, no ha sido cierto este año en Menorca. El último mes fue seco en la islacon sólo 20,3 litros de precipitaciones, cuando, según la Agencia Estatal de Meteorología, en la serie histórica cayeron 34,8 litros. Por este motivo, la reservas de agua de la isla se resintieron, con un descenso de un punto en comparación con el mes anterior.

Según los datos facilitados por el gobierno, la ocupación de las reservas de agua ha bajado del 59% al 58%. En comparación con las demás islas, no es la peor situación, ya que en Eivissa está al 50%, mientras que en Mallorca está al 63%, en parte debido al récord de lluvias y nevadas de finales de febrero. A pesar de ello, la situación en Menorca es «normal», según el informe del gobierno.

Ante esta situación, el Gobierno advierte de que podrían aplicarse restricciones al consumo de agua para el próximo verano «porque la situación hídrica en Baleares, como en el resto del Mediterráneo, es comprometida».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  La UD Mahón presenta sus equipos centenarios

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *